Inicio » Campañas » 3 Aspectos legales solucionables por la nube privada de Perizia

3 Aspectos legales solucionables por la nube privada de Perizia

Después de la seguridad de la nube, muy superior sin lugar a dudas a almacenar los datos localmente. Otra preocupación muy frecuente de quien se pasa a la nube suelen ser los aspectos legales.

En otros artículos hemos analizado las implicaciones de SAFE HARBOR y el ESQUEMA NACIONAL DE SEGURIDAD para entidades públicas o de tratamiento e información especialmente delicada. Ahora vamos a ver 3 aspectos legables solucionables por la nube privada que seguro no conocías.

1. LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS LOPD
Aunque es algo con lo que ya todos estamos familiarizados, muchas empresas no cumplen con la LOPD o la cumplen de forma ineficiente. No basta con tener registrados los ficheros, esa información debe estar actualizada y por supuesto deben existir las medidas de seguridad oportunas para evitar filtración de datos.

La nube privada de Perizia cumple con el nivel de seguridad física y lógica más elevado exigido por la LOPD, facilitando el proceso de adaptación a la LOPD al tiempo que se solucionan aspectos como la seguridad, el control de acceso y la disponibilidad de la información.

reloj

2. SOFTWARE ORIGINAL Y LICENCIAS DE SOFTWARE
Las empresas acostumbran a disponer de aplicaciones instaladas, que no siempre han sido adquiridas de forma legal, en ocasiones los propios empleados por necesidad o desconocimiento instalan aplicaciones que no han sido adquiridas legalmente.

La nube privada de Perizia le ofrece un plan de legalización de Software, pagando una pequeña mensualidad a cambio de disponer siempre de los últimos sistemas operativos y paquetes de Office, evitando que personas no autorizadas instalen o ejecuten aplicaciones que la empresa no a aprobado. Al tiempo que evita multas por inspecciones.

3. REGISTRO DE HORAS TRABAJADAS DEL PERSONAL
Por ultimo, pero no menos importante, en los últimos meses han crecido las inspecciones y sanciones laborales por la obligación que existe en la empresa de controlar los horarios y horas de trabajo de sus trabajadores. La empresa debe registrar detalladamente esta información, para justificar horas extras y horarios de trabajo.

Con la nube privada de Perizia podrá obtener informes detallados de la actividad y horarios de trabajo de su personal, de forma totalmente automática y sin necesidad de dedicar recursos humanos adicionales al control y gestión de horarios del personal.

Comments are closed.