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¿Qué es trabajar en la nube?

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“La nube» es una forma sencilla de describir los servicios informáticos basados en Internet que se hospedan fuera de su organización. Cuando usa servicios basados en la nube, su infraestructura de TI se encuentra fuera de sus instalaciones (no local) y es mantenida por un tercero (hospedada), en lugar de residir en un servidor en su casa o empresa (local) que usted mismo mantiene. Muchos de los servicios que usa cada día son parte de la nube: desde el correo electrónico basado en web hasta la banca móvil o el almacenamiento de fotos en línea. Dado que esta infraestructura se encuentra en línea o “en la nube”, puede obtener acceso a ella desde cualquier lugar, desde un equipo de escritorio, portátil, tableta, smartphone u otro dispositivo con conexión a Internet.

 Nuestros servicios cloud usan servidores dentro de la Unión Europea; Google, Dropbox, Microsoft, Amazon, etc… usan Datacenters en EE.UU… y ya sabemos todos lo respetuosos que son con el espionaje digital y el tratamiento de datos privados…

CLOUD DESKTOP: Principales ventajas de alojar los Sistemas en un Datacenter

  1.  Seguridad: Copias de seguridad automáticas de los datos diariamente. Acceso seguro y encriptado a su información.
  2.  Estabilidad: Soporte técnico profesional, sistemas y servidores potentes de última generación permanentemente actualizados.
  3.  Movilidad: Escritorio de trabajo disponible 24h/365d desde cualquier ubicación accediendo desde PCs, tablets o smartphones.
  4.  Ahorro de costes: Mantén tus PCs actuales, ahorra energía, licencias de software y horas de soporte técnico informático.

Otras ventajas adicionales:

  • Internet de altas prestaciones (hasta 500Mbps simétricos).
  • Capacidad y rendimiento de los sistemas permanentemente actualizados y adaptados al crecimiento de tu empresa.
  • Asistencia técnica remota prácticamente inmediata.
  • Renovación de equipos con licencia de Windows desde 100€.
  • Todos nuestros sistemas cumplen el nivel más alto de seguridad requerido por la LOPD.

 VENTAJAS EN DETALLE

SeguridadNo hay pérdida de datos por robo o extracción indebida de información.

  •  Mayores medidas de seguridad: Su información estará más segura.
  1. Las copias de seguridad se realizarán de forma centralizada y no necesitará que nadie de su organización se encargue de ello.
  2. Los riesgos de pérdida de información por robo, incautación, incendio o daño intencionado desaparecen.
  3. Al no estar físicamente los servidores en su organización será imposible acceder o copiarse la información de forma local.
  4. Todo acceso a sus sistemas está encriptado y deberá realizarse siempre mediante usuario y contraseña (y quedará registrado).
  5. Cumplir con las exigencias de la LOPD es mucho más fácil en este tipo de instalaciones.
  6. Nuestros Servidores se encuentran en un Datacenter en un terreno privado y vallado, video supervisado y garantizado por agentes especializados 24h/365d. El acceso a las salas de ordenadores están controlados por sistemas de acceso unipersonal, control biométrico, tarjetas de seguridad y puertas blindadas.

Prestaciones y estabilidad: Hardware de servidor última generación, sistemas actualizados, Internet de alta velocidad (300Mbps) y mantenimiento desatendido (actualización de los Sistemas, antivirus y copias de seguridad).

  •  Mejora en la calidad del servicioSus sistemas estarán administrados de forma centralizada por profesionales.
  1. Se realizarán copias de seguridad de forma periódica y automatizada (sin olvidos de fechas ni dejándose datos atrás).
  2. Los sistemas contarán con antivirus, actualizados y en constante vigilancia.
  3. Se llevará un control riguroso de las actualizaciones y configuraciones de software para evitar incompatibilidades.
  4. Se utilizarán servidores profesionales de alta calidad, menos propensos a fallos y de mayor rendimiento que los equipos «clónicos» que se usan como servidores de forma habitual.
  5. Los servidores estarán ubicados en centros de datos debidamente climatizados, con sistemas de alimentación redundante, electricidad y acceso a internet garantizados.
  6. Este tipo de servidores son más potentes, están mejor configurados y tienen un rendimiento mayor que los tradicionales.
  7. Monitorización remota de los sistemas 24h. al día los 365 días del año y notificación automatizada mediante e-mail ante cualquier fallo.

 Alta disponibilidadSistemas siempre disponibles.

  •  Mayor disponibilidad de datos y aplicacionesEste tipo de sistemas no se apaga, su información y aplicaciones estarán disponibles para usted 24 horas al día 365 días al año.

MovilidadUtilizar indistintamente cualquier equipo de la oficina, acceso desde fuera de ella y posibilidad de acceso desde dispositivos móviles.

  •  Aumento de la movilidad y deslocalizaciónSus sistemas estarán disponibles desde cualquier parte.
  1. Si alguien en su organización cambia de ordenador o puesto, tardará segundos en volver a tener todo su entorno de trabajo disponible, solo necesitará una conexión a Internet y volver a abrir el acceso remoto.
  2. Si toda su organización cambia de ubicación o posee delegaciones repartidas por todo el mundo no supondrá un problema, si tiene acceso a Internet ya tiene acceso a sus sistemas.
  3. Podrá acceder a su escritorio desde múltiples plataformas y soportes diferentes, PCs, MACs, LINUX, ANDROID, ordenadores, tablets, smartphones, etc…
  •  Acceso directamente a su información (y sus empleados) desde el teléfono móvil/tablet:
  1. Correo electrónico
  2. Citas / tareas
  3. Contactos
  4. Calendario corporativo
  5. Documentos ofimáticos

 Ahorro de tiempoDespliegue de nuevos puestos y soporte remoto prácticamente inmediatos.

  •  Menores tiempos de respuesta técnicaLa velocidad y calidad de respuesta ante fallos será mucho mayor, no serán necesarios desplazamientos.
  • Menores tiempos de provisión de usuariosLa velocidad de aprovisionamiento de puestos de escritorio para nuevos usuarios se reduce drásticamente de media en un 80%.

Reducción de costesRenovación de hardware, electricidad, climatización, licencias antivirus, mantenimiento informático.

  •  Menor inversión en hardware: El ahorro en este apartado es doble y muy considerable.
  1. Se ahorrará los costes del hardware servidor; armarios, SAIs, racks, grandes ordenadores, cableado de red, etc.
  2. Al trabajar en remoto los equipos locales de cada usuario pueden ser mucho menos potentes y por lo tanto más baratos.
  •  Ahorro en costes de licencias: Existe licencias especiales tanto del sistema operativo como de los paquetes ofimáticos, antivirus, etc. con precios más competitivos que las licencias de escritorio tradicional.
  •  Reducción de los costes de mantenimiento: En este apartado el ahorro también muy importante.
  1. Al no necesitar hardware especial, no será necesario reemplazarlo en caso de fallo o necesidad de ampliación/renovación.
  2. No necesitará técnicos especializados para administrar y solucionar incidencias técnicas complejas en servidores, o estaciones de trabajo.
  3. Al ser escritorios remotos administrados de forma centralizada se reducen drásticamente los problemas derivados de virus o malas configuraciones de software.
  • Menor consumo energético y costes derivados: Al no existir servidores físicos, el coste energético de estos desaparece (luz, climatización, etc) además si se usan «terminales ligeros» (ordenadores menos potentes en los puestos de cada usuario) éstos suelen tener un consumo energético menor que los PCs tradicionales.